Sorpréndela! Ideas para este San Valentín

Se acerca el día de ser la persona más cursi del mundo, San Valentín. Y con esta entrada al blog pretendo compartir varias ideas divertidas y genuinas sin necesidad de gastarte la quincena. Y aunque te digan lo contrario, tu pareja espera aunque sea el más mínimo detalle. Por más contra corriente que seamos, los seres humanos somos seres sociales y siempre hay una parte de nosotros que quiere celebrar lo mismo que los demás.

Que San Valentín es una ‘conspiración capitalista para hacerte gastar dinero’, pues puede ser, pero si esta es tu excusa para ni siquiera regalar un chocolate… lamento ser yo el que diga ‘no sirves’. Por otro lado, todos los extremos son malos, y si tienes una pareja que pretende recibir regalos exorbitantes, tambien lamento ser yo el que diga… deberías considerar dejarla / dejarlo ir.

El Día de los Enamorados puede ser la excusa perfecta para romper la rutina y más que un regalo, dar la milla extra por un detalle romántico, divertido y/o excepcional.

Sin más preámbulos:

Lo tradicional: salir a cenar

Si vas a un restaurante, debes ser muy cauteloso, por lo que yo prefiero evitarlos. Es un día donde la mayoría de las parejas van a salir a cenar o a tener una cena romántica. Muchos restaurantes estarán a capacidad lo que aumenta las probabilidades de largas listas de espera y un servicio por debajo de la media. Si de todas maneras quieres salir a cenar, evita cadenas o restaurantes sumamente conocidos, haz una reservación con anterioridad. Evita ir a cenar a un restaurante que no conozcas pero si lo vas a hacer, busca recomendaciones de fuentes o preguntale a ese amigo ‘foodie’ que se lo ha comido todo.

Alternativa: prepara la cena en casa

Antes de salir a cenar en un restaurante, considera preparar una cena romántica en casa. Dicen que una pareja que cocina juntos, permanecen juntos, o mejor aún, prepara la cena tú. Que no sabes cocinar? No tienes que trabajar en Tesla para lograrlo. Busca una receta no muy complicada y practica con aterioridad. Tambien pueden aprovechar el frio inusual que tenemos en Puerto Rico y tener un picnic en la playa o en un parque.

Flores

Las flores son de los pocos clichés que usualmente funcionan. Especialmente si conoces la flor preferida de tu pareja en lugar de las rosas.

Personaliza tus celebraciones

El Día de San Jordi es el Día de San Valentín catalán. Celebrado el 23 de abril no solo en Barcelona pero varias partes de España y el mundo. Este día tiene un intercambio bien particular entre parejas, los hombres le regalan flores a sus parejas y las mujeres un libro. Amantes de los libros al fin, a mi y a mi esposa nos encantó esta celebración y acostumbramos regalarnos libros en San Valentín. Crear este tipo de costumbres como pareja es una manera fantástica de personalizar este tipo de días.

Regalos

Si hay algo que en mi opinión no debes regalar en San Valentín es un regalo de Pandora. No tengo nada en contra de la marca, pero nada grita poca originalidad como un regalo de Pandora. Solo fijense en las filas que tiene la tienda todos los Días de San Valentín, Día de las Madres, etc.

Eso dicho, he colaborado con Bianca Pérez de @biancaliveslocal para una lista de regalos, tiendas y/o experiencias locales en Puerto Rico que serían excelentes regalos de San Valentín.

Quieres algo súper especial? Mejor que un regalo caro, regala una experiencia!

Si les gustó este artículo, no olviden de seguirme en Instagram @mrgasco para enterarte de todo contenido nuevo y a @biancaliveslocal para los mejores ‘spots’ de Puerto Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s