Finanzas: Ahorra dinero sin darte cuenta!

Crear un hábito de ahorro no es fácil. Sumémosle las dificultades que enfrenta nuestra generación para conseguir un buen empleo y la cultura del ‘treat yourself’ y ahorrar dinero aparenta ser imposible. Pero esta entrada es para brindar soluciones, no excusas.

$3,500 Sin Darme Cuenta

El año pasado ahorré casi $3,500 sin darme cuenta, utilizando la plataforma financiera Acorns. La aplicación es sencilla, por cada gasto que realizas, la aplicación redondea el total al próximo dólar y lo depósita en una cuenta de inversión pasiva. Ejemplo, si gastas $3.12, Acorns te lo redondea a $4 y te depósita esos $0.88 centavos en una cuenta.

Además si deseas, la aplicación te permite ser más agresivo con la estrategia y añadir un múltiplo. Si aplicas un múltiplo de x3 por ejemplo, con tu gasto de $3.12, Acorns redondea a $4 pero adicionalmente múltipla los $0.88 x 3 depositando entonces $2.64 en la cuenta de ahorro.

Como Empezar

Es sencillo, en unos minutos puedes descargar la aplicación, sincronizar tu cuenta de banco e identificar con que tarjeta deseas que se monitoreen los gastos. En mi caso, mi cuenta esta sincronizada con mi ATH. Cualquier gasto que realice con ella, la aplicación la identifica y hace su trabajo.

Si descargas la aplicación utilizando el siguiente enlace, Acorns te regala $5. Cualquier duda, en confianza me pueden escribir un mensaje a través de Instagram.

Esta entrada de ninguna forma esta asociada con Acorns ni auspiciada por ella. Simplemente es una estrategia que he estado utilizando los pasados años y me ha dado buenos resultados. Si te gusta este contenido, sigueme en Instagram para que te enteres de contenido nuevo. @mrgasco

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s