Queer Eye: El show que todo hombre debe ver

Si a estas alturas no conoces a Queer Eye, deberías. Bajo la premisa, Queer Eye for the Straight Guy, el show de Netflix trata sobre 5 hombres gays que buscan transformar el estilo (y la vida) de un hombre heterosexual por episodio. Mi resumen es simplístico y narcisista, pero el show es todo lo contrario. El éxito del show precisamente radica en la manera tan genuina que rompe con todos los estereotipos que rodean la masculinidad, lo que significa ser hombre y las absurdas expectativas que la sociedad influye sobre nosotros.

Con cada episodio encontrarás algún rasgo de tu propia personalidad o dificultades reflejada en los hombres que el show busca transformar. Hay de todo un poco, desde el lado emocional: como dificultad para expresar tus emociones, timidez, la incertidumbre de envejecer o convertirse en adulto a dificultades sobre como nos presentamos frente a los demás: vestimenta, confianza, cuidado personal, etc.

queereye2

Nuestros 5 heroes, denominados The Fab Five, estan compuestos por Tan France (experto en ropa y estilo), Bobby Berk (diseñador de interiores), Antoni Porowski (alimentación), Karamo Brown (cultura) y Johnathan Van Ness (cuidado personal), son 5 hombres homosexuales sin NINGÚN miedo de ser y expresarse tal y como son. Por otro lado, el sexto protagonista, quien cambia por episodio, es un reflejo de todo lo que tambien puede ser un hombre pero que no es tradicionalmente representado en nuestra sociedad y esa propia falta de representación es parte de la raíz de sus problemas. Desde hombres solteros con dificultades para encontrar pareja, padres solteros, hombres con total desconocimiento de cuidado personal, etc.

Cinco homosexuales entran en la vida de esta persona, para mejorarlo como ser humano a lo largo de una semana. Por más reacio que sean, es inevitable que terminen constantemente abrazando y amando a estas personalidades. Y es precisamente bajo esta amistad entre estas 6 personas, que en muy raras ocasiones puede ser que la vida lo permita, en donde el ‘show’ se enaltece y logra tocar la fibra humana desde diferentes perspectivas. Desde la violencia racial que azota a los Estados Unidos con la muerte de negros en manos de la Policia, hasta familias ultra-religiosas que le dan la bienvenida a homosexuales en su casa, este show tiene de todo para todos.

Muchos de mis seguidores me comentan que quieran mejorar su estilo y su personalidad como hombres pero no saben donde empezar, mi contestación siempre es la misma: empieza a ver Queer Eye.

Si te gusta este contenido, sigueme en Instagram para que te enteres de contenido nuevo. @mrgasco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s