‘Skincare 101’: El Buen Cuidado de Tu Rostro y Piel con el Esteticista Jon Rive

el

Hace un tiempo que me pidieron que tocara este tema en el blog, pero hay temas que es mejor esperar a tener un experto. Este será el primero de varias entradas colaborativas con expertos en sus respectivas industrias y empezamos con un tema que genera muchas dudas y sobre el cual existen muchos mitos. A cargo de Jon Rive, el esteticista de Jon Rive Spa, les estaremos hablando hoy sobre la importancia del cuidado del rostro y la piel.

El termino belleza no es solo estética, es salud. Por ello cuidar de nosotros mismos es imprescindible si deseamos sentirnos bien por dentro y por fuera. Una rutina de belleza facial es necesaria para proteger nuestro cuerpo del constante desgaste diario: ir al trabajo, estudiar, cuidar a la familia o mantener el hogar. Una simple lavada con agua y jabón no será suficiente para limpiar tu rostro. Sobre todo, si lo haces únicamente una vez al día. Para alcanzar la mejor limpieza es importante considerar cuál es tu tipo de piel para elegir el jabón facial conveniente. Cuando mantenemos una buena rutina de limpieza facial atrasamos en el envejecimiento. Reducimos las líneas de expresión y hidratamos nuestra piel para que luzca más luminosa y saludable.

CONSEJOS

  1. Hidrata la piel

Tomar agua no será suficiente si deseas tener tu piel hidratada, sobre todo si tu cara está expuesta al sol. La crema facial que adquieras debe ser la apropiada para el tipo de piel que tienes, si es grasosa o seca determinará el producto. Hidratar tu rostro permitirá ver resultado a corto y largo plazo, desde la suavidad hasta su elasticidad.

  1. Corrige desbalances

Las manchas y las arrugas son una amenaza si no se atienden adecuadamente. Aunque envejecer es parte de nuestra madurez y desarrollo como humanos. La intención es sentirnos bien cuidadas incluso ya estando en la tercera edad. Pero para alcanzar eso debes tomar acción ya. Visita un especialista de la piel y él te recomendará los productos que debes utilizar depende la necesidad.

  1. Protégete de los rayos UV

Después de aplicar jabón facial, aceite o cera para las manchas, marcas de acné o arrugas, el protector solar no puede faltar antes de salir de casa. Este producto cuida la capa superficial de la piel de los rayos UVB para una mejor protección y prevención del cáncer de piel. Además, evitamos manchas en el rostro aplicando protector solar (2) veces al día.

UNA BUENA RUTINA DE LIMPIEZA INCLUYE:

  • Limpieza con gel o leche
  • Aplicar tónico para nivelar el pH adecuado.
  • Aplicar crema hidratante
  • Al llegar la noche es muy importante repetir esta rutina. Además, aplicando una crema de contorno de ojos y un reparador de piel para la noche, así hidratamos nuestra piel y le damos toda la nutrición adecuada.

LOS ERRORES Y MITOS MÁS COMUNES INCLUYEN:

  • “Me aplico bloqueador solar cuando voy a la playa” ¡Incorrecto! Debemos aplicar bloqueador solar en todo momento. Las luces LED y las pantallas de la computadora y celular producen manchas casi irreparables a nuestra piel.
  • Exfoliación diaria. ¡Negativo! debemos exfoliar nuestra piel cada (15) días dejando descansar a piel y que la renovación celular comience nuevamente.
  • “Uso jabón de barra o cualquier jabón para limpiar mi rostro” ¡Jamás!, existen distintos tipos de piel y cada uno tiene una limpiadora que le beneficiara a su piel. Infórmese cual es su tipo de piel y use el jabón adecuado para su rostro.
  • Comprar un suero hidratante en una tienda por departamento. No se debe arriesgar aplicarse algo en la cara que usted no tenga el conocimiento del beneficio o el daño que le ocasionara. Por ejemplo, en una piel mixta grasa o con acné el colágeno puede provocar algún tipo de brote o empeorar el mismo.

El rol de un esteticista es ser un especialista en la limpieza, embellecimiento y la preservación de la salud de la piel y de todo el cuerpo, incluido la cara y el cuello. Nuestro deber es atrasar el envejecimiento de cliente para que luzca la piel más radiante, luminosa y saludable.

El tiempo que usted visite a un esteticista va a depender de la necesidad de su rostro. Si usted tiene algún tipo de acné o está en un tratamiento especifico o si solo es para su rutina de cuidado. Si usted no tiene ninguna necesidad extra y tiene un rostro saludable debe realizarse su limpieza profunda cada (2) meses. Si llegara tener algún tipo de acné puede llegar a ver tratamientos hasta (3) veces por semana.

Siempre es importante y vital acudir a profesionales en el campo de la esteticista, y antes de realizar cualquier procedimiento está sumamente informado sobre el mismo.

Si te gusta este contenido, sigueme en Instagram para que te enteres de contenido nuevo. @mrgasco. No olvides seguir a @jonrivespa para sacar tu cita y te enteres de sus ofertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s