Lexus: La opinión es irrelevante frente al buen diseño

2019-06-16 11.24.15 1.jpg

Hace tres años, en lo que se convirtió en uno de mis primeros proyectos internacionales como diseñador, me contactó un artista desde Londres. Cuento largo corto, el diseñador necesitaba que le diseñara unas esculturas a fabricarse localmente utilizando ‘3D printing’ en Londres. En cuanto a como deberían ser esas esculturas, el diseñador contestó: “Mi opinión es irrelevante. Deben ser inherentemente hermosas”. Es la mejor manera de introducirles la Lexus UX, “mi opinión es irrelevante frente a su buen diseño.”

Para los que se perdieron mis ‘stories’ durante el fin de semana, Lexus Puerto Rico nos cedió un ‘lease’ de una Lexus UX durante 5 días para un período de prueba alrededor de la isla. La UX es un modelo ‘crossover’ nuevo a su gama de vehículos de lujo mercadeado para jóvenes profesionales. La UX es un acronónimo para exploradora urbana (Urban Explorer, en inglés) y eso precisamente hicimos, nos la llevamos a explorar el oeste de la isla. Demás esta decir que la UX es un espectáculo de vehículo, pero quiero resaltar dos temas.

El interior es impresionantemente intuitivo

2019-06-16 11.37.39 1.jpg

Es bien fácil confundirse en el interior de un auto de lujo. Vienen con cientos de detalles, tecnología y ‘features’. Sin embargo, del interior de la UX no solo resaltan los asientos rojos y los detalles en cuero, sino lo intuitivo que son los controles. Todos los controles estan al alcance de la mano, funcionan de manera natural y sin generar distracciones mientras conduces.

Lexus Safety System+ 2.0

La obra maestra de Lexus es su sistema de seguridad. Algunos de ellos de gran ayuda mientras conduces y otros, que aunque deseamos nunca necesitarlos, es bueno saber que contamos con ellos. Desde luces frontales que tienen la capacidad de reenfocar la dirección de la luz mientras manejas en una curva, espejos laterales que te informan si tienes un vehículo en carriles adyacentes hasta un sistema de prevención de colisión frontal y un sistema de estabilidad que reconoce y te ayuda a mantenerte dentro de tu carril. Conducir la Lexus UX no se trata de a penas moverte de punto A y B, es hacerlo con estilo y de manera lujosa.

Si te gusta este contenido, sigueme en Instagram y en Facebook para que te enteres de contenido nuevo. @mrgasco y en Facebook. El contenido de fotos y videos para redes sociales fue auspiciado por Lexus Puerto Rico pero el acuerdo no incluye esta entrada en el blog. La misma representa mi opinión sin influencia de terceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s