Carta abierta al ex-gobernador de Puerto Rico: ¡Gracias Ricardo Rosselló!

Saludos Ricardo Rosselló,

Mi nombre es Vicente Gascó y me crié durante los 8 años de la Gobernación de tu Padre. A penas tenía 13 años cuando pasaron sus dos terminos, pero los niños tienen conciencia de lo que ocurre a su alrededor aunque no entiendan muchas cosas. La economía estaba rampante, al negocio de mis Padres le iba bien. La corrupción y el robo de dinero público era un secreto a voces, era común escuchar “están robando, pero hay dinero en la calle”.

Mi generación creció y nos enteramos que toda esa economía rampante no era más que prestámo sobre prestámo. Se rompió el techo de cristal y la generación X y los babyboomers permitieron que nos cayera la mierda encima a los jóvenes. Lo permitieron porque no solamente no hicieron nada, sino que votaron sobre rojo y azul una y otra vez desde y por siempre. La versión del Sueño Americano boricua era conseguirse un trabajo en el Gobierno y retirarse con pensión. El sueño de mi generación es tan sencillo como conseguirse un trabajito decente en la isla porque no nos queremos ir.

Escribo esta carta para darte las gracias. Gracias por ponerle nombre a todo lo que esta mal en este país. Hoy 19 de julio, la gordofobia, la homofobia, el machismo, la corrupción, el panismo y la tiranía tienen nombre y apellido: Ricardo Rosselló. Adelantaste lo que hacia falta en este país y adelantaste el movimiento del feminismo unos buenos 10 años. Borraste colores, clases sociales, grupos, pueblos bajo la furia en tu contra. Hoy decirle a alguien, “te tiraste un Ricardo Rosselló”, es motivo de vergüenza. ¡Gracias!

Gracias por que vas a ser el primer gobernador en la historia de Puerto Rico que no se va a salir con la suya. Puerto Rico no te lo va a permitir.

Si te gusta este contenido, sigueme en Instagram y en Facebook para que te enteres de contenido nuevo. @mrgasco y en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s