6 hábitos para desarrollar en tus 20s

Processed with VSCO with j5 preset

Piensa en tus resoluciones de año nuevo, aunque lo hagas en broma, estoy seguro que hay uno o dos que se siguen repitiendo. Esas resoluciones en las que piensas y te dices “estaría nice si”… Te acercas a los 30s y aunque piensas que se te va la vida, los 30s son los nuevos 20s y para disfrutarlos, te dejo estas recomendaciones:

Balance: Tiempo vs Dinero

Tan pronto empieces a ganar dinero, lo siguiente está garantizado: vas a empezar a malgastarlo. Te lo voy a comentar de la manera más cruda posible, si no le das prioridad a ser responsable con tu dinero y a desarrollar crédito, tu desarrollo personal estará sumamente limitado.

Para la mayoría de nosotros, el dinero que ganamos esta directamente asociado a cuanto tiempo invertimos en un trabajo. Digamos que ganas $10 la hora y quieres unos zapatos de $120, esos zapatos no solo te estan costando $120, te estan costando un poco más de 12 horas de tu vida. Si tu trabajo es a tiempo completo (8 horas diarias), esos zapatos te estan costando día y medio de trabajo. ¿DÍA Y MEDIO DE TRABAJO?

De momento se te quitaron las ganas de comprarlo, ¿verdad? Es una manera fácil y rápida de determinar si el gasto en realidad es importante. ¿Todavía los quieres? Mete mano. Hace poco leí una regla que el rapero Jay-Z aplica cada vez que quiere hacer una compra. Antes de comprar algo se pregunta a si mismo, ¿puedo darme el lujo te comprar esto dos veces?

Aprender no termina en la universidad

Somos la primera generación donde es poco probable que, como hicieron muchos de nuestros padres, podamos dedicarle toda nuestra vida útil profesional a una misma profesión o una compañía. A parte de que nos enfrentamos a una pésima oferta laboral y los sueldos no aumentan, los avances tecnológicos como la automatización, la robotización y la digitalización están logrando grandes y rápidos cambios en como nos desempeñamos como profesionales, nuestras labores y oportunidades.

Es importante mantenernos competitivos pero desarrollar habilidades, pensamiento crítico y solución de problemas complejos. Estas habilidades mucho más difíciles de automatizar y reemplazar. Cura tus redes sociales con páginas y profesionales lideres en lo que aspiras, toma talleres y especializaciones. Hay muchos recursos ‘online’ que son de bajo costo o hasta gratuitos.

No eres un billete de $100

A medida que te desarrollas personalmente y en tu profesión, perderás amistades. No tienes tanto tiempo como quizás tenías durante la universidad y vas perdiendo el interes en salir tanto a janguear.

Te darás cuenta de amistades tóxicas que mantenías por que sí y por fin vas a tener la valentía de cortar con ellas. Puede ser que para otros, el tóxico eres tú y es normal. Vas a empezar un trabajo nuevo y te darás cuenta que hay alguien que no te soporta, normal. No eres un billete de $100 y es mejor no pretender serlo. 

No te compares: apodérate a través de tus redes sociales

En el queridísimo mundo de las redes sociales es bien fácil compararse con los demás. Es importante que entiendas dos puntos: la gente comparte lo que quiere compartir, por lo que es bien fácil aparentar lo que no es y estas en tu derecho de curar tu contenido como te funcione. Cura las redes sociales a tu favor, sigue a gente que te inspire y que comparta contenido que entiendes es valioso.

No ignores tu cuerpo

No eres un ‘teenager’ y es bien probable que a medida que te acerques a los 30s, el cuerpo y el metabolismo empiecen a pasarte factura. Nadie esta diciendo que tienes que tener abdominales pero presta atención a lo que el cuerpo te dice. Dolores de espalda, rodilla, fatiga, etc… atiéndelo.

Es hora de desarrollar un mejor hábito alimenticio y descubrir algún deporte o actividad que te guste para mantenerte activo.

Treat yo’ self

Al final del día, la vida se disfruta entre balances y desbalances. Vamos 4-5 veces al gym en la semana y nos comemos un ‘hamburger’ de 1,000 calorías durante el fin de semana. Cocinamos para ahorrar dinero pero nos compramos unos zapatos de $300. Somos tacaños para algunas cosas pero pagamos $5 por un café en Starbucks. Es lo que nos hace humanos, es lo que hace que la vida sea tan divertida. No te cojas tan en serio este artículo pero a la vez tenlo bien presente. A medida que mejor puedas cumplir con las primeras 5, más vas a poder disfrutar de esta última.

Si deseas seguir explorar estrategias básicas sobre Finanza personal, sigue leeyendo este artículo.

Si te gusta este contenido, sigueme en Instagram y en Facebook para que te enteres de contenido nuevo. @mrgasco y en Facebook

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s