¿Te estás derritiendo? 5 estrategias para vestir profesional sin morir de calor

El verano estará acabando pero el calor empeora. Sin dar muchas vueltas, en está entrada te comparto estrategias para vestirte adecuado para el calor sin dejar de verte profesional.

El algodón y el lino son tus mejores amigos

Ten en cuenta el material de la ropa que estás comprando o vistiendo para días calurosos. Evita telas artificiales y opta mejor por tejidos transpirables como el algodón y el lino. Ropa de estos materiales no solo le permitirán transpirar mejor a tu piel pero tambien se sienten más ligeras sobre el cuerpo.

Cuidado con el lino que se arruga fácilmente pero esto lo puedes usar a tu favor como un estilo ‘careless pero profesional’. Si sudas mucho o rápido, el lino es tu mejor amigo porque seca rápido. Si odias las arrugas puedes optar por una mezcla de lino y algodón para mantener las arrugas bajo control.

Crea capas ligeras con un ‘undershirt’

Los ‘undershirts’ son diseñados para vestirse debajo de una camisa manga larga o de vestir con el próposito de recoger el sudor. Este detalle hace que sean camisas cómodas y ligeras. Combinalas con un pantalón de vestir en lugar de un mahón para elevar el ‘look’.

Si te sientes muy casual, puedes ‘layer’ con una camisa sin amarrar los botones. Te recomiendo que si puedes, hagas la inversión de comprar los ‘undershirts’ de algodón supima, son de mayor calidad y súper cómodos.

Processed with VSCO with j5 preset

Suits de ‘seersucker’

El ‘seersucker’ es uno de mis tejidos favoritos y la mejor representación de un verano elegante. Es una tela, usualmente fabricada con algodón, donde debido a la peculiar manera en el que se tejen los hilos, crea una textura arrugada y de lineas. Las lineas suelen ser azul y blancas aunque ha encontrado exito en otras combinaciones.

Su textura evita que se pegue a la piel a parte de que le permite a la piel transpirar excelentemente. En Puerto Rico es difícil conseguirla, pero hay muchas opciones ‘online’ ya que este verano volvió a estar a la moda.

Chaquetas desestructuradas

Las chaquetas de trajes caen en dos categorias: con estructura o desestructuradas. Las estructuradas son las más utilizadas porque su estructura interna ayuda a que la chaqueta mantenga su forma. Es lo que le da el ‘look’ elegante y de uniforme cuando se viste.

Por otro lado, las chaquetas desestructuradas, aunque se consideran más casuales, la falta de material adicional en el interior las hacen ser chaquetas más ligeras, cómodas de utilizar y menos calurosas.

Processed with VSCO with j5 preset

En los pies

A igual que como el resto del cuerpo, queremos cubrir nuestros pies con materiales más ligeros. Sustituye las tennis de cuero por tennis de canvas, alpargatas (comúnes en Suramérica) o mocasines. Si te puedes dar el lujo de ser más casual, sandalias de cuero se ven muy bien.

¡Por favor, evita las chancletas! Ningún hombre, bajo ninguna circunstancia debería permitirse que lo atrapen con chancletas fuera de su casa (a excepción de estar en la playa o una piscina). Tom Ford famosamente dijo una vez, “ningún hombre que se respete debe salir a la ciudad en chancletas”. Estoy 100% de acuerdo. Resérvale ese ‘look’ a los gringos en Condado. Broma aparte, viste lo que quieras pero sabes que te estaré juzgando. Si algo quiero que aprendas de este artículo, es que no uses chancletas.

Si te gusta este contenido, sigueme en Instagram y en Facebook para que te enteres de contenido nuevo. @mrgasco y en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s